Connect with us

Alimentación

¿Cómo es un Jamón Ibérico 100% de Bellota de Los Pedroches?

Esta es la pregunta que pasa por la cabeza de todo aquel que se dispone a comprar un auténtico Jamón Ibérico Denominación de Origen Los Pedroches.

Publicado

el

Vídeo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches. El Jamón Ibérico Puro de Bellota Denominación de Origen Los Pedroches.

3 tipos de jamón diferenciados por su porcentaje de raza ibérica y su alimentación.

Lo primero, fíjate en el precinto y la vitola, solo hay tres colores claramente diferenciados para cada tipo de jamón: NEGRO (Jamón 100% Ibérico de Bellota), ROJO (Jamón 75%Ibérico de Bellota) y VERDE (Jamón Ibérico 75% o 100% de Campo).

BELLOTA 100% RAZA IBÉRICA

Precinto y vitola de color negro con el logotipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches junto a la categoría de Bellota 100% Ibérico.

Corresponde a las piezas obtenidas de cerdos 100% ibéricos cuyo engorde final anterior al sacrificio se realiza en las dehesas de nuestro territorio a base de bellotas y hierba exclusivamente.

BELLOTA 75% RAZA IBÉRICA

Precinto y vitola de color rojo con el logotipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches junto a la categoría de Bellota Ibérico (75% Raza Ibérica).

Corresponde a las piezas obtenidas de cerdos con un 75% de pureza genética de la raza ibérica. Su engorde final se realiza en las dehesas de Los Pedroches a base de bellotas y hierba exclusivamente.

CEBO DE CAMPO 100% o 75% RAZA IBÉRICA

Precinto y vitola de color verde con el logotipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches junto a las categorías Cebo de Campo 100% Ibérico o Cebo de Campo Ibérico (75% Raza Ibérica).

Se corresponden con piezas obtenidas de cerdos 100% o 75% ibéricos (el porcentaje viene perfectamente detallado en la vitola y brida) cuyo engorde final anterior al sacrificio se realiza en régimen extensivo en las dehesas de nuestro territorio a base de las sustancias naturales propias de nuestras dehesas y piensos naturales a base de cereales y leguminosas.

*Tienda Online de Jamón Ibérico de Bellota DOP Los Pedroches  Belloterra

*Información y material gráfico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches

  • Jamón DOP Los Pedroches

  • Jamón DOP Los Pedroches
Continuar leyendo
Advertisement Jhon Deere
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad