Connect with us

Novedades

Fay, pasión por el ganado. Oportunidades para la mujer rural en Los Pedroches.

Visitamos a Fay que trabaja en la Ganadería ‘Los Tobías’ en Dos Torres (Córdoba), para conocer su pasión por el campo.

Publicado

el

En el Día Internacional de las Mujeres Rurales, conocemos en su trabajo a Fay una mujer luchadora y apasionada de su trabajo en la Ganadería ‘Los Tobías’ en Dos Torres (Córdoba). Fay ha sabido aprovechar su interés por el campo y ha encontrado, además de un trabajo, la satisfacción de realizarse y aprender en el sector que le gusta.

Las mujeres rurales han desempeñado un papel fundamental en la economía, cultura y el desarrollo de la Comarca de Los Pedroches. En el día a día participan en el cuidado del ganado, cultivos, desarrollando una labor de trasmisión de conocimientos sobre técnicas gastronómicas, artesanales y de identidad cultural. Además de llevar a cabo funciones vitales en el cuidado de los niños, los ancianos y los enfermos.

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales, se observó el 15 de octubre de 2008. Este día internacional nuevo, establecido por la Asamblea General en su resolución 62/136 Documento PDF, de 18 de diciembre de 2007, reconoce:

” La función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural. “

Continuar leyendo
Advertisement Jhon Deere
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad