Connect with us

Alimentación

Resumen Feria del Jamón de Los Pedroches 2020

Este año por motivos COVID19 solamente se ha realizado el Concurso al Mejor Jamón 2020 y el Concurso Nacional de Cortadores.

Publicado

el

Premios Jamón de Los Pedroches 2020

Concurso al Mejor Jamón de Bellota 100% ibérico.

Encina de Oro. Latiber-Jamones La Encina.
Encina de Plata. Ibesa.
Encina de Bronce. Señorío de Los Pedroches.

Sin duda para muchos, es uno de los momentos más esperados de todo el año por su prestigio en el sector cárnico, el Concurso al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP de Los Pedroches.

Este año ha tenido lugar el viernes 9 de octubre a las 11:00h en el Centro de Iniciativas Empresariales Los Pedroches,  de Villanueva de Córdoba (Córdoba).  Por motivos del COVID-19 ha sido un acto privado cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene y con el protocolo establecido.

 

Concurso Nacional de Cortadores.

Jamón de oro. Desiderio Sebastián Barquero.
Jamón de plata. Geovany Almanza.
Jamón de bronce. Ramón Márquez.
Mejor emplatado. Geovany Almanza
Mejor plato creativo de Los Pedroches. José Sabiote.

Cortadores concurso Cortador Nacional Los Pedroches

 

Ganadera criador del cerdo del que procede el jamón ganador.

María Luna Rojas Toril. Finca Tejoneras.

El cortijo Arroyo Judío, ubicado en plena dehesa de Villanueva de Córdoba, acoge el único certamen de estas características que se ha celebrado en España desde marzo .

Demetrio Sebastián Barquero, de Almendralejo (Badajoz), ha ganado hoy el Concurso Nacional de Cortadores de Villanueva de Córdoba 2020, que se ha celebrado durante toda la mañana en el cortijo Arroyo Judío, ubicado en plena dehesa de Los Pedroches. Seis maestros del cuchillo procedentes de Salamanca, Sevilla, Cádiz, Badajoz y Huelva han participado en el concurso, el único de estas características que se ha celebrado en España desde que se decretó el estado de alarma en el mes de marzo. Los seis participantes, con un elevado nivel, según ha expresado el jurado, y prueba de ello se aprecia en las puntuaciones tan ajustadas del ranking final del concurso.

Termina así este evento cuyo objetivo principal ha sido mantener activa la promoción de la excelencia de un producto tan vinculado al territorio de Los Pedroches y a su extensa dehesa como es el jamón de bellota 100% ibérico. La alcaldesa de Villanueva de Córdoba ha expresado la importancia de celebrar el concurso en un año tan complicado como este y ha destacado el compromiso de todas las personas que han intervenido en los dos concursos, al Mejor Jamón y Nacional de Cortadores, y el respeto a las medidas de seguridad y salud dictadas por el Ayuntamiento. “Creemos que se ha cumplido el objetivo de promoción y hemos hecho un esfuerzo para apoyar al sector, que ahora afronta la campaña de Navidad y es fundamental que se conozca nuestro jamón y que se consuma como producto de máxima calidad”, ha destacado la alcaldesa.

La alcaldesa ha deseado que “el año que viene se pueda celebrar el concurso en las condiciones habituales porque este año la Feria hubiera alcanzado su XX edición y no ha sido posible, por lo que deseamos que en 2021 podamos afrontar el gran evento del jamón de bellota 100% ibérico de Los Pedroches en toda su plenitud”.

cartel feria jamón 2020

 

Continuar leyendo
Advertisement Jhon Deere
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad