Connect with us

Ganadería

Veterinarios, los héroes invisibles, celebran su Día Mundial

Publicado

el

Este 25 de abril se celebra el Día Mundial de la Veterinaria. Son los héroes invisibles en esta crisis del Covid-19 pues ellos están realizando su trabajo en el campo, clínicas o administraciones. En Los Pedroches tenemos muy buenos y magníficos profesionales del mundo de la Veterinaria.

Los veterinarios destacan por el cuidado de los animales. Están para cuidar a los millones de mascotas que hay en el mundo y a los  millones de animales de granja, por no mencionar a los animales de zoológico y salvajes, la acuicultura y las abejas…

la FVE señala que el trabajo de los veterinarios va mucho más allá que solo cuidar a los animales ya que también es crucial para la salud de las personas. “¿Sabías que enfermedades fatales como la salmonella, E. Coli y campylobacter provienen de animales? De hecho, tres cuartas partes de las enfermedades humanas recién descubiertas y el 61% de todas las enfermedades infecciosas humanas provienen del contacto con animales”, afirman por los que los veterinarios estudian y monitorean a los animales para detectar enfermedades. Es más en esta pandemia han echado en falta que se hubiera consultado más con ellos ya que saben mucho de las enfermedades infecciosas.

Continuar leyendo
Advertisement Jhon Deere
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad